EUS | CAST

Documental BIDEAK

Bideak Dokumentala

Mi nombre es Aritz Ganboa de Miguel. Soy un pastor de Arruazu y mis orígenes se sitúan en dos pueblos de Navarra, Arruazu en Sakana (por parte de mi Padre) y Isaba en Roncal (por parte de mi Madre). Mi gran afición siempre ha sido el contacto con la naturaleza, y esta afición se ha convertido en mi forma de vida, el pastoreo! Trabajo con el que complemento otra de mis pasiones: correr por el monte. El pastoreo me ata al monte y la naturaleza y así es como se complementan mis dos pasiones, el deporte y la naturaleza!

Os vengo a contar una Historia. Historia que no me pertenece, si no de la que soy, somos parte. Una historia que en parte está escrita, estamos escribiendo y está por escribir!
Historia que ha motivado  un reto. Reto  que no podre llevar a cavo solo, necesitaré contar con el patrimonio humano, cultural, ecológico, paisajístico, social, gastronómico, económico… que nos rodea y a su vez lo pondremos en valor para demostrar que, por que fueron somos y por que somos serán!. Haré  un queso en Arruazu y lo llevaré corriendo hasta Isaba cruzando los pirineos, en una sola etapa. Con el objetivo de recoger todo lo que acontezca en un documental.
El reto se hará en octubre de 2019.

ESTAS INVITAD@ A SER PARTE DE ESTE RETO, DE ESTA HISTORIA. BIENVENID@!!

Sigue la actualidad del proyecto
en nuestras redes sociales

patrocinadores

Agencia de Desarrollo de Sakana Sakana Idiazabal D.O. Queso Roncal
Reyno Gourmet Muxu Estudio Xalok Artzai Gazta
AC training